En Concepción, Jaldo entrega casas de un barrio que estuvo abandonado durante cinco años

En Concepción, Jaldo entrega casas de un barrio que estuvo abandonado durante cinco años

Se entregaron 16 casas de las 73 que hace construir el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Entrega de viviendas en Concepción. Entrega de viviendas en Concepción.

Después de permanecer cinco años la obra abandonada, finalmente el viernes se entregaron en Concepción 16 casas de las 73 que hace construir el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en esa ciudad. En los próximos días se hará lo mismo con otras 20, según se adelantó. Estas integran el barrio Concepción II, ubicado en el extremo sur del municipio.

De este acto participó el vicegobernador, a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo; la interventora del IPV Stella Maris  Córdoba; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el intendente local Alejandro Molinuevo. Jaldo reconoció que el barrio se demoró mucho tiempo en ser construido a raíz de las vicisitudes que se enfrentó con las empresas constructoras. Pero destacó que esos inconvenientes fueron superados y “hoy le podemos hacer realidad el sueño de varias familias”. 

En Concepción, Jaldo entrega casas de un barrio que estuvo abandonado durante cinco años

El barrio Concepción II fueron dejadas sin terminar en el 2017 por la firma Marán, cuyos propietarios en 2018 aparecieron involucrados en irregularidades cometidas en el IPV. Tras caer la concesión de obra de esa empresa el Instituto de la Vivienda efectuó una nueva adjudicación a la firma Tecno Construcción. Pero distintas razones de índole fiscal impidieron a esta reanudar los trabajos en el barrio.

4.000 casas en el 2022

Jaldo sostuvo que hay “hay una necesidad enorme de seguir construyendo viviendas”. Adelantó en ese sentido que la provincia tiene proyectado para  el 2022 la ejecución de  más de 4.000 casas. “Estamos contentos por las viviendas que entregamos hoy  y la decisión es  apostar fuerte por más techos para las miles de familias que no lo tienen” apuntó el primer mandatario. 

En Concepción, Jaldo entrega casas de un barrio que estuvo abandonado durante cinco años

Concepción, según el intendente Molinuevo, es uno de los municipios con mayor déficit habitacional. Se estima en más de 8.000 las familias sin casa propia. Y una de las dificultades que enfrenta para construir es la falta de terreno. Esa situación fue planteada por Molinuevo ante Jaldo quien dijo que  “con los conejales vamos a ver si expropiamos, si es necesario”. 

Pero aclaro que esa facultad la tiene el Instituto de la Vivienda. “Somos conscientes del déficit habitacional, de gente que paga alquiler. En concepción hay que conseguir terreno y le vamos a asignar cupos. Hay necesidades en toda la provincia y por eso estoy  conversando con intendente y concejales para buscando soluciones” remarcó. 

Dijo que el hecho de que Juan Manzur  sea el jefe de gabinetes de ministros y distribuya los dineros de la Nación “es una ventaja para conseguir los recursos necesario para las obras".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios