Un aniversario muy especial para Santa Ana RC

Un aniversario muy especial para Santa Ana RC

Este humilde club de rugby emergente del sur tucumano inauguró su cancha el último día de 2020.

Las haches originales, hechas de caña tacuara, fueron reemplazadas por unas nuevas de hierro con medidas reglamentarias. Las haches originales, hechas de caña tacuara, fueron reemplazadas por unas nuevas de hierro con medidas reglamentarias.

¿Quién dice que el último día del año ya es tarde para comenzar algo? En Santa Ana Rugby Club no dudaron en elegir el 31 de diciembre de 2020 para inaugurar su cancha, por lo que ayer se cumplió el primer aniversario de esa fecha trascendental para este humilde club de Río Chico. Allí, donde antes había surcos de caña, hoy existe una hermosa cancha donde chicos y chicas de Santa Ana se juntan a compartir sus tardes y aprender conceptos de esta rareza llamada rugby. 

El primer cumpleaños de este símbolo de orgullo y pertenencia para el club fue además la oportunidad ideal para llevar a cabo un cambio muy significativo: reemplazar las enormes haches de caña tacuara por otras de hierro y medidas reglamentarias, que fueron donadas por los concepcionenses Roberto Sánchez y Alejandro Molinuevo. La inauguración se realizó el jueves por la tarde. "Estamos muy agradecidos por estas haches y por la visita que nos hicieron. Con esto cerramos un año estupendo", aseguró Nicolás Ponce, fundador de Santa Ana Rugby Club.  

jugadores de Los Naranjas visitaron a los de Santa Ana junto a dirigentes de la URT. jugadores de Los Naranjas visitaron a los de Santa Ana junto a dirigentes de la URT.

Ciertamente, fue un año muy jugoso para este club emergente del sur. A lo largo del año, Santa Ana recibió visitas de diferentes equipos y personalidades, que se sumaron a la iniciativa de darle fuerza a este joven proyecto. Jugadores de los Naranjas y los equipos femeninos de Alberdi Rugby y Aguará Guazú (club del que proviene Ponce) compartieron jornadas con los chicos de Santa Ana.  

"Se sumaron muchos chicos y chicas este año. Completamos el equipo femenino, las chicas están a full y ya jugaron sus primeros dos partidos con las de Alberdi y Aguará. También tuvimos un encuentro de veteranos del que participaron equipos de Tucumán, Santiago y Catamarca", destacó Nicolás. Todos esos eventos fueron reflejados en su activa cuenta de Facebook. 

 Para ser un primer año con cancha propia, 2021 fue bastante movido para Santa Ana Rugby Club. Ahora, con haches nuevas y la certeza de que el rugby ha encontrado suelo fértil en la ciudad, esperan que 2022 sea todavía mejor. "Queremos seguir creciendo y que se sumen chicas y chicos nuevos a nuestro club", cerró Ponce. 

José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, dando una charla a los chicos del club José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, dando una charla a los chicos del club


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios