Qué hacer con los chicos durante las vacaciones de verano

Qué hacer con los chicos durante las vacaciones de verano

Opciones de actividades físicas y artísticas para mantener entretenidos a los más pequeños. Información, contactos y precios.

FOTO /  Germán Jiménez Bustamante FOTO / Germán Jiménez Bustamante

Un nuevo año inicia y con él llegan -para muchos- las tan ansiadas vacaciones. Tiempo para relajar y desconectarse de las obligaciones de la rutina diaria. Así como los adultos cuentan los días para tener estos períodos de descanso, los más pequeños también empiezan a hacer planes.

Llenos de energía y preparados para divertirse, los niños quieren dejar atrás la mochila y los cuadernos de la escuela para cambiarlos por acuarelas, brillos y, debido a las altas temperaturas que son parte de la temporada, el traje de baño para refrescarse en alguna pileta, o río de la provincia.

¿Cómo entretener a los chicos en vacaciones? Lo cierto es que es todo un desafío. Con el uso generalizado de dispositivos tecnológicos y las redes sociales, es cada vez más difícil encontrar una actividad que pueda generar expectativa y atención por períodos que superen los 60 segundos. Es por eso, que docentes recomiendan que los adultos propongan a sus hijos planes que apunten a hacer algún tipo de actividad física (aunque sea por lapsos cortos), opciones artísticas y que no incluyan pantallas.

Aunque es usual que cueste conseguir el “sí, voy” y que, en los primeros minutos de la actividad, persistan las ganas de usar el celular, todo se supera cuando los más pequeños ven sus propias creaciones (como dibujos, presentación de números artísticos, entre otros) o tienen la posibilidad de sociabilizar y hacer nuevos amigos. Lo que refuerza la necesidad de armar un plan en que los chicos estén incluídos y se pueda acompañarlos.

De la mano de docentes, animadores y emprendedores LA GACETA propone opciones de actividades artísticas, culturales y deportivas para que los más pequeños puedan entretenerse durante las vacaciones de verano.

-CuarenARTE. “El taller permite que el alumno tenga esa libertad de expresar sus emociones a través del dibujo y la pintura, desarrollar su creatividad desde una perspectiva lúdica con la exploración de diferentes técnicas y materiales. Además de lograr desenvolverse de manera personal y social con sus compañeros”, explica la profesora de artes plásticas, Gabriela Petrelli.

En las clases, se abordan técnicas de dibujo y pintura destinadas a niños a partir de los seis años. Las mismas se dictan en calle congreso 64, Galería Kú Local B9, y tienen un costo mensual de $1.600 (2 veces a la semana, lunes y miércoles). Contacto: 3814021349.

Página de Facebook: CuarenArte

Actividades físicas y artísticas Actividades físicas y artísticas

-Pipí Cucú Taller Creativo Infantil. Giuliana Álvarez, docente del taller, explica que los niños tendrán la posibilidad de realizar actividades plásticas como collage, pintura, dibujo y decoupage, utilizando distintos tipos de materiales (cartulinas, mdf, cartón corrugado, telas, goma eva, cintas decorativas, entre otros). Las clases están destinadas a chicos entre cuatro y diez años, y se dictan los miércoles y viernes de 18 a 19.30 en calle Corrientes altura 4.000. La inversión por día ronda los $600 e incluye materiales y un refrigerio. Contacto: 3816522005

-Acrobacias aéreas. Guisell Eleonora García, directora W Escuela Artística, anima a adultos y niños a desafiar el miedo a las alturas y divertirse entre telas, mientras se realiza una actividad física.

“Es la forma más divertida e innovadora para que los niños exploren su creatividad natural. Al mismo tiempo, desarrollan su conciencia corporal, equilibrio, fuerza y flexibilidad, usando distintos aparatos aéreos tales como telas, trapecio, aro, cuerda o pole”, precisa.

FOTO Go.fotostudio FOTO Go.fotostudio

Las clases se dictan en Laprida 381 y están dirigidas a niños entre cuatro y doce años. Los precios parten de $2300 y está vigente la promoción verano de 2x1. Además, la inscripción y la clase de prueba son gratis. Contacto: 3815395727.

-¡A refrescarse!. Una opción para atenuar las jornadas de calor, es pasarlas en la pileta olímpica del Complejo Teniente Ledesma. Recientemente, la Municipalidad capitalina informó que se encuentra habilitado el natatorio ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, al que se puede asistir de lunes a domingos, de 9 a 20.

Por otra parte, las autoridades invitaron a los vecinos a inscribirse en la Colonia de Verano, dirigida a niños de 6 a 12 años; y a la Escuela de Natación, para jóvenes y adultos, desde los 13 años en adelante.

La inscripción se realiza en la oficina de administración del complejo de lunes a viernes, de 8 a 17; los sábados, de 10 a 15; y los domingos, de 10 a 14. Para anotarse, es obligatorio presentar el pase sanitario y realizar una revisación médica.

Qué hacer con los chicos durante las vacaciones de verano

-Chispita Animación Infantil. El profesor de Educación Física, Germán Jiménez Bustamante, brinda un servicio de entretenimiento a domicilio para niños y toda la familia que asegura grandes momentos de diversión.

“Trabajamos con animación con juegos de agua, ofrecemos el alquiler de distintos inflables como cancha de fútbol 100% inflable enjabonada con máquina de nieve, lona enjabonada con máquina de nieve, filmación con drone, entre otros”, señala el docente.

El servicio full, que incluye una lona enjabonada, dos máquinas de nieve, bodypaint, globología, filmación y música cuesta $25.000 las tres horas.  En tanto, una animación básica ronda los $10.000. Los alquileres, por su parte, varían entre los $6000 y $22.000, y las animaciones entre $10.000 y $25.000. Contacto: 3816062597

-Taller de danzas aéreas en telas. El docente Onás Salto Leitón explica que se trata de una disciplina artístico deportiva que favorece al desarrollo lúdico, la expresión corporal, la motricidad, y a distintas destrezas personales.

“Al ser una actividad que se comparte con alumnos de distintas edades, también contribuye a fortalecer el vínculo con sus pares y el espíritu colaborativo. Entre juegos y ejercicios, el taller propone vencer los miedos en un ambiente distendido”, detalla.

FOTO / Silvana Soldati FOTO / Silvana Soldati FOTO / Silvana Soldati

En las clases de acrobacia aérea se utilizan elementos como trapecio, aro, ojo de luna, cubo aéreo, luna, átomo, entre otros. Tienen lugar en el Complejo Nicolás Avellaneda (24 de Septiembre 1.237) los días martes, miércoles y jueves por la mañana, y el costo mensual es de $2.000 (consultar promociones por grupos). Contacto: 3816340920.

-Música, baile y juegos. Lourdes Todorovitch, profesora de danzas, advierte la importancia de que los más chicos tengan lugares y momentos donde puedan expresarse libremente.

“Tratamos de que tengan un espacio en el que puedan construir su identidad, vencer los miedos y promover la solidaridad entre todos. Hoy hay que adaptarse a lo que a ellos les gusta, como es el caso de los TikToks. A partir de ahí, buscamos alternativas para que ellos hagan sus propias creaciones, preparan coreografías y videos”, indica.

Durante la semana se practican ejercicios y el fin de semana realizan convivencias en algún espacio al aire libre para mostrarlas. Además, se realizan actividades en Raco, Tafí del Valle y San Pedro destinadas a compartir y presentar los trabajos.

"Es impresionante como hacen nuevos amigos, se ayudan y acompañan. Es muy lindo verlos disfrutar y crecer", cuenta Todorovitch sobre la atmósfera que se genera en sus clases.

Las clases tienen un valor de $200, y $1.100 por mes (descuentos por grupos de hermanos), clases de reiki (adulto e hijo), $500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios