Las preguntas clave que debes hacerte en el 2022

Las preguntas clave que debes hacerte en el 2022

Cómo gestionar nuestro tiempo y cumplir con los propósitos de este año sin sentirnos presionados o frustrados.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

A veces con objetivos cumplidos, otras con asuntos pendientes el año nuevo nos invita a trazar metas claras para arrancar el 2022. Florencia Becerra, psicóloga y coordinadora de Watana, un equipo de profesionales que acompañan y facilitan el desarrollo personal y profesional nos propone alinear nuestros objetivos en base a tres elementos: “el ser, el hacer y el tener”.

A partir de allí la especialista recomienda hacernos preguntas clave que nos ayudarán a definir con claridad cómo queremos empezar el año.

-¿Quién quiero ser?:

El interrogante apunta a repensarnos en todos nuestros aspectos. Desde lo personal, lo profesional y lo emocional. “Qué tipo de madre, esposa, profesional, o amiga quiero ser. La idea es salir del automático y pensar cómo nos sentimos en cada faceta”, dice Becerra.

-¿Qué me hace bien? En este aspecto es bueno mirarnos detenidamente y permitirnos conectar con aquello que sentimos.

-¿Que me acerca a mis objetivos? ¿Hacia dónde quiero ir?

Para ello es importante identificar cuál es el medio que me conduce hasta ahí y cómo evolucionaré en el camino. “Recordemos que los balances se pueden realizar todos los meses y si es necesario permitirnos recalcular y empezar de nuevo”, aconseja Florencia.

-¿Qué quiero tener?: Debemos ser honestos y visualizar aquello que queremos en nuestra vida.  Si son cosas materiales también incluirlas en la lista. “Me gustaría cambiar el auto, comprarme una bici, tener mi casa propia o un trabajo nuevo. Todo es válido”, agrega.

-¿Qué quiero hacer? apunta a las experiencias que quiero vivir en este año.

Papel y lápiz en mano, Florencia Becerra recomienda dedicarnos unos minutos del día para alinear prioridades y acciones. “Gestionar el tiempo implica poder ser coherentes con aquello que pensamos o decimos y lo que hacemos. Aquí también surge otra pregunta. ¿Cuán presente estoy en las cosas que digo que son prioritarias para mi?, eso nos dará una pauta sobre si estamos yendo por el camino correcto”, resume.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios