Pase sanitario: disconformidad en el sector privado por la exigencia de la ley

Pase sanitario: disconformidad en el sector privado por la exigencia de la ley

"Hay que hacer foco en otro lado y no en exigir el pase”, dijo el titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes.

30 Diciembre 2021

El presidente de la Unión Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la provincia (UH), Ernesto Gettar, se preguntó hoy por qué los empresarios gastronómicos deben ser los responsables de “controlar” o exigir el pase sanitario a los clientes, como lo establece la normativa del Gobierno para impulsar la vacunación en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus. “Es un poco complejo para el sector”, afirmó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

De todas formas, el  referente de esa actividad privada reconoció que se trata de la aplicación de una ley provincial, y aclaró que no hubo inconvenientes en los negocios a la hora de solicitar el documento oficial. “Gran parte de la población está vacunada, o al menos los que acceden a los negocios”, añadió.

En esa línea, Gettar apuntó a la responsabilidad individual teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

El titular de la UH reconoció que en algunos locales no se solicita el pase sanitario para evitar situaciones de conflicto, pero hizo hincapié en que “hay que hacer foco en otro lado y no en exigir el pase”. “La gente tiene que ser consciente de lo que está pasando. Llevamos mucho tiempo de pandemia”, indicó, con relación a la temporada de verano en Tucumán y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el distanciamiento y la aplicación de alcohol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios