Juri adelantó que entre febrero y marzo se avanzará en la estatización del transporte público

Juri adelantó que entre febrero y marzo se avanzará en la estatización del transporte público

El proyecto contempla la creación de una sociedad anónima estatal.

29 Diciembre 2021

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, destacó el desempeño de ese cuerpo municipal durante 2021, año electoral. El dirigente evaluó en una entrevista  con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el trabajo institucional y “la buena relación, pese a las diferencias políticas”, con el alfarismo y Fuerza Republicana (FR).

Sin embargo, entre las situaciones conflictivas, recordó la polémica por la presión del oficialismo provincial para que el intendente Germán Alfaro tomara licencia en plena campaña electoral. “Algunos, con fines electorales  o maliciosamente, decían que quien le habla quería tomar por asalto y vaciar el municipio”, enfatizó.

En medio de la charla, Juri adelantó, entre los proyectos de referencia en 2022, que entre febrero y marzo se avanzará en la estatización del sistema de transporte público de pasajeros local, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.  Esta iniciativa contempla la creación de una sociedad anónima  estatal. “Habrá gestiones a nivel nacional porque el proyecto requerirá una mayor erogación”, aclaró el edil manzurista.

"Está la decisión política de llevar adelante este proyecto de ley", añadió. 

Comentarios