Amaicha: Desarrollo Social y la comuna elaboran estrategias para prevenir adicciones

Amaicha: Desarrollo Social y la comuna elaboran estrategias para prevenir adicciones

El secretario del área, Matías Tolosa, se reunió con el comisionado rural de la localidad de los Valles, Paul Caillou.

MEDIDAS. Desarrollo Social y la comuna de Amaicha elaboran estrategias para prevenir adicciones. MEDIDAS. Desarrollo Social y la comuna de Amaicha elaboran estrategias para prevenir adicciones. PRENSA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
28 Diciembre 2021

En el marco de las políticas desplegadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el área de la lucha contra las drogas, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, se reunió con el comisionado rural de Amaicha del Valle, Paul Caillou, para articular acciones en torno a la temática.

"Nos juntamos para plantear estrategias de trabajo en conjunto vinculadas a la prevención del consumo problemático de sustancias. Un trabajo también en conjunto con él área de Juventud de Amaicha a la cual venimos acompañando a través de nuestra Dirección de Juventud”, dijo Tolosa.

“Entendemos el trabajo conjunto como una estrategia central de nuestro ministro, Gabriel Yedlin, y del (vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-), Osvaldo Jaldo”, añadió.

“Estuvimos tratando el trabajo que se hace mancomunadamente entre la comuna y la Secretaría”, dijo el comisionado.

Respecto de las actividades entre ambas áreas, Caillou precisó: “tenemos la escuela de taekwondo, que trabaja con 80 chicos de 4 años hasta adultos. Además estamos realizando fútbol en el anfiteatro comunal y estamos preparando las olimpiadas de verano que suele hacerse en nuestra localidad”.

Agregó que fuera del período escolar la comuna contiene a cerca de 300 niños y adolescentes, mediante diversas actividades con la Secretaría.

En cuanto a la situación de las adicciones en la zona, admitió que es preocupante. "Para nosotros estas acciones conjuntas junto a otro tipo de contención (contra la violencia de género, por ejemplo) son muy importantes”, subrayó.

Finalmente, Caillou adelantó que junto a Tolosa comenzaron a dialogar para intentar concretar un Centro Provincial de Lucha Contra las Adicciones (Cepla) en Amaicha.

Comentarios