El Siprosa abrirá nuevos centros de testeos en el interior de la provincia

El Siprosa abrirá nuevos centros de testeos en el interior de la provincia

Planificación oficial.

28 Diciembre 2021

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) organiza abrir nuevos centros de testeos en el interior de la provincia, ante el aumento de casos de coronavirus. El objetivo es lograr con esos puntos “proximidad a los domicilios de los pacientes”.

“La tensión en el sistema sanitario estará en la atención ambulatoria. Vemos lo que pasa en Córdoba y en todo el mundo (por la variante Ómicron)”, dijo el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras

El médico destacó que es importante la detección temprana y el seguimiento para que se realice el aislamiento. “El tiempo de aislamiento sigue siendo el mismo. En un contacto estrecho debe hacerlo por 14 días, independiente de la variante, y no es necesidad de que se haga un test si no presenta síntomas”, señaló en una conferencia de prensa.

“En caso confirmados, el aislamiento es de 14 días, aunque si no presenta síntomas en los últimos tres días (puede recibir el alta médica). Todo eso sigue vigente”, añadió.

En la capital

"Hemos analizado el mapa del Gran San Miguel de Tucumán y, en el interior particularmente, como tenemos grandes distancias, vamos a intensificar la capacidad de respuesta en los lugares donde ya hay espacios de testeos. Para ello, la Dirección General de Recursos Humanos está trabajando fuertemente en la capacitación de 160 agentes de salud para incorporarse a la toma de muestra y análisis de las mismas. Hacia el Sur de la capital, donde existe una extensa área geográfica sin nodos, vamos a incorporar, al menos tres (centros) más, trabajo que estamos realizando junto al Área Programática Centro", detalló el secretario Ejecutivo Médico.

Respecto de  la ocupación de camas de Terapia Intensiva, el funcionario informó que alcanza el 59%. "Dos tercios de los pacientes internados tiene patologías no covid-19", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios