Monteros: Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por haber violado a su hija

Monteros: Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por haber violado a su hija

La hermana de la víctima, que es menor de edad, había efectuado la denuncia en agosto pasado.

CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DE PRENSA MPF CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DE PRENSA MPF
28 Diciembre 2021

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, luego de un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad en la causa sobre abuso sexual en contra de su hija.

La causa había sido instruida por la Unidad fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género y en Delitos contra la Integridad Sexual.

La hermana de la víctima, que es menor de edad, había efectuado la denuncia el 27 de agosto pasado.

Según relató, el padre de la joven perpetró los ataques sexuales en su casa, mediante amenazas.

La fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, fue la encargada de exponer los términos del acuerdo alcanzado con el acusado y con su defensa técnica. Luego de detallar el hecho intimado, la representante del MPF procedió a enumerar las evidencias. Precisó que la denuncia efectuada por la hermana de la víctima "encuentra respaldo, no sólo en el examen médico ginecológico practicado, donde el perito forense especifica la presencia de signos físicos de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, sino también en el Informe de ADN comparativo realizado a la víctima e imputado con resultado positivo", señala el reporte oficial.

El tribunal consideró admisible los términos del convenio alcanzado entre las partes, y resolvió declarar al acusado "autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima", detalle el informe del MPF.

Comentarios