Día clave en la vida de Tinelli

Día clave en la vida de Tinelli

28 Diciembre 2021

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirá hoy, desde las 15, en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli (foto) de la presidencia. Ese iba a ser el tema central, sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la remoción. Si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, la fecha que propuso Tinelli en su carta.

Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de tratar la remoción en los términos contemplados por el Estatuto. Atlético, cuyo presidente Mario Leito forma parte de la vicepresidencia, no firmó el documento.

Según el artículo 16 del reglamento general de la Liga Profesional, el Comité Ejecutivo tiene entre sus competencias “la elección y remoción del Presidente de la LPF”, inciso 8, y “remoción de las restantes autoridades de la LPF”, inciso 11. Tinelli, por su parte, denunció, el pasado 24 de diciembre, que esto se trata de un “golpe artero” y todavía se desconoce si estará presente en la reunión de hoy. Hasta el domingo a la tarde, Tinelli se encontraba de vacaciones en José Ignacio, Uruguay. Si finalmente se trata el tema y se logra el consenso, la Liga Profesional quedará a cargo transitoriamente de la vicepresidencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios