Bolsonaro no quiere que su hija de 11 años sea vacunada

Bolsonaro no quiere que su hija de 11 años sea vacunada

El mandatario de Brasil dijo que no permitirá que le administren ninguna dosis a la niña.

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.
27 Diciembre 2021

BRASIL.- El presidente Jair Bolsonaro anunció este lunes que no permitirá que su hija sea vacunada contra la Covid-19, luego de que fuera autorizada la vacunación de niños de entre 5 y 11 años por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador.

"Espero que no haya interferencia del Poder Judicial porque mi hija no se vacunará, dejo eso muy claro; ella tiene 11 años de edad", dijo Bolsonaro al canal CNN Brasil al comentar la decisión de Anvisa.

Bolsonaro, desde que Anvisa autorizó la vacunación de menores de 11 años, emprendió una campaña pública contra los científicos del ente regulador, al punto de amenazar con publicar sus nombres para que la población "los conozca".

Al menos 12 estados ya adelantaron que no aceptarán pedidos de autorización de padres o prescripción médica como impulsa Bolsonaro para vacunar a los niños contra el coronavirus.

En Brasil la inmunización completa superó el 67% de la población, mientras se aplicó la dosis de refuerzo a casi 10% de la población.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios