Una diputada presentó un proyecto para derogar el pase sanitario en Buenos Aires

Se trata de Florencia Retamoso (Juntos), quien consideró "autoritaria" la medida.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
27 Diciembre 2021

La diputada nacional de Juntos, Florencia Retamoso, presentó este lunes un proyecto para derogar el pase sanitario y prohibir su solicitud en provincia de Buenos Aires.

"Esta medida adoptada por el gobierno bonaerense restringe derechos y libertades básicos", escribió Retamoso en su cuenta de la red social Twitter.

La parlamentaria consideró que la Resolución 460/2021 y 496/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud es "autoritaria" y "su utilización, según lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, no tiene comprobación científica sobre la reducción de contagios".

"El Pase Libre Covid que rige desde el 21 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires es una excusa para disimular la inoperante y deficiente gestión del gobernador Axel Kicillof", indicó y añadió: "su tarea debería enfocarse en democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos, ya que esto es más efectivo y menos autoritario que cualquier tipo e pase sanitario".

"La gente no quiere que ningún gobierno limite sus libertades y por eso nos votó en noviembre. Nuestro deber es defender y honrar su voluntad", concluyó Retamaso.

Comentarios