“El Gobierno usa una receta con la que ya fracasó”, criticó Canelada sobre el Consenso Fiscal

“El Gobierno usa una receta con la que ya fracasó”, criticó Canelada sobre el Consenso Fiscal

El legislador radical adelantó sus reparos a la suba de impuestos que habilitará el pacto que firmarán, esta tarde, los gobiernos provinciales con la administración central.

CANELADA / ARCHIVO CANELADA / ARCHIVO
27 Diciembre 2021

“El Consenso Fiscal que promueve el Gobierno es la misma receta que ya fracasó. La gestión de Alberto Fernández ha creado 18 impuestos en dos años, aumentó la presión fiscal en un 2% y profundizó la caída en el empleo privado que se sostiene desde hace una década. El futuro no puede ser con más tributos para quienes generan trabajo y producción”.

La declaración pertenece del legislador José María Canelada (UCR) quien adelantó sus reparos a la suba de impuestos que habilitará el pacto que firmarán, esta tarde, los gobiernos provinciales con la administración central.  “Si lo que el gobierno nacional está promoviendo es que las provincias ganen más autonomía con la suma de impuestos, debería fomentar la baja de impuestos nacionales. Es decir, el camino inverso al que viene haciendo hasta ahora”, insistió.

Canelada sostuvo que Tucumán está entre las provincias que más cierre de empresas y comercios generó en la última década. “Eso es la consecuencia de una política económica que puede resumirse en una sola palabra: recaudar. Lo que se le ha agregado en el último tiempo es la falta total de previsibilidad y de respeto a la ley. Juan Manzur, quien aplicó esas políticas para nuestra provincia, ahora pretende darles envergadura nacional. Lamentable y preocupante”, precisó.

El legislador radical insistió en la necesidad de buscar consensos para acordar políticas económicas que protejan a los sectores productivos. “Hay que cambiar la lógica y dejar de castigar a quienes pueden promover empleo genuino. Ese es el camino para combatir la pobreza”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios