Atlético debe poner el pie en el acelerador con miras a 2022

Atlético debe poner el pie en el acelerador con miras a 2022

Los refuerzos, tan esperados por hinchas y cuerpo técnico, no aparecen y el tiempo se agota.

EL CAPITÁN. Guillermo Acosta. EL CAPITÁN. Guillermo Acosta.
27 Diciembre 2021

Pasaron 16 días desde que Hernán Mastrángelo decretó el final de la Liga Profesional para Atlético en aquel 1-1 con River. Transcurrieron 17 días desde que Juan Manuel Azconzábal fue presentado como nuevo entrenador “decano” de cara a la temporada 2022.

Faltan cuatro días para que termine un año que fue un suplicio desde lo deportivo y aún quedan siete para el inicio de la pretemporada del golpeado y diezmado plantel tucumano.

Mientras, en todo este tiempo los hinchas contaron los días como si deshojaran margaritas esperando por los refuerzos que traigan la ilusión necesaria para dar vuelta la página. Pero nada.

Las negociaciones están estancadas y, salvo algunas excepciones, los equipos todavía no se refuerzan. “Lo fuerte vendrá después del 31 de diciembre, día que vencen muchos contratos”, confían algunos dirigentes, a sabiendas que en materia de refuerzos, Atlético está en deuda desde hace varias temporadas.

REFERENTE. Cristian Menéndez aún no pudo marcar en su segundo periodo en Atlético, sin embargo, es uno de los líderes que tiene el plantel en el vestuario. REFERENTE. Cristian Menéndez aún no pudo marcar en su segundo periodo en Atlético, sin embargo, es uno de los líderes que tiene el plantel en el vestuario.

Si la pretemporada del equipo de “Vasco” comenzara hoy, Atlético solo tendría 16 nombres disponibles: Tomás Marchiori y Daniel Ibáñez como arqueros; los defensores Felipe Campos, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Camilo Albornoz, Mauro Osores, los mediocampistas disponibles son Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Ciro Rius, Renzo Tesuri y Joaquín Pereyra, los delanteros con lo que cuenta Azconzábal son: Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez.

Hasta ahí el repaso nos entrega 16 apellidos, poco para un equipo profesional. De todas maneras, se espera que varios juveniles sean promovidos o sostenidos por “Vasco” una vez que inicien los entrenamientos.

Sin Cristian Lucchetti en el vestuario (todo parece indicar que así será) los líderes del grupo por edad, pero sobre todo por trayectoria, serían “Bebe” Acosta, “Polaco” Menéndez y “Yoni” Cabral. Uno por línea, aunque da la sensación de que a la hora de buscar los refuerzos, también será necesario apostar a jugadores de jerarquía capaces no solo de rendir deportivamente, sino de convertirse rápidamente en referentes

VOLVIÓ A SU NIVEL. Luego de mirar algunos partidos desde el banco, Cabral volvió a la titularidad y puede convertirse en una fija en el equipo de “Vasco” en 2022. VOLVIÓ A SU NIVEL. Luego de mirar algunos partidos desde el banco, Cabral volvió a la titularidad y puede convertirse en una fija en el equipo de “Vasco” en 2022.

Independientemente de los juveniles que puedan sumarse al plantel de Azconzábal, Atlético necesita acertar en cantidad y calidad en el mercado de pases. Esto implica moverse con mesura, pero a su vez, con rapidez y eficiencia. La competencia es cruel para los equipos del interior, y para colmo, Atlético ahora no seduce como vidriera internacional, sino todo lo contrario: aparece en el pelotón de equipos comprometidos con el promedio y eso, irremediablemente, achica mucho el margen de negociaciones.

Si el pedido de “Vasco” fue arrancar la pretemporada con el plantel casi completo, Atlético deberá acelerar las gestiones porque ya está en la cuenta regresiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios