Alemania: destacan el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Alemania: destacan el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus

El país cumplió hoy su meta de inmunizar a 30 millones de personas antes de fin de año.

Reuters. Reuters.
26 Diciembre 2021

Alemania cumplió este domingo su objetivo de vacunar a 30 millones de personas contra la covid-19 antes de fin de año.

"La campaña de vacunación en Alemania está funcionando a toda velocidad, hemos alcanzado un importante objetivo intermedio; todos podemos estar orgullosos de ello", afirmó el ministro de Salud, Karl Lauterbach.

El funcionario instó a los alemanes a inmunizarse ante el avance de la variante Ómicron, especialmente a quienes lo habían hecho y subrayó que la campaña de refuerzo que se desarrolla en el país es probablemente la más agresiva de Europa.

"Vamos a pasar a la segunda fase; nuestro objetivo es continuar la campaña de refuerzo durante las próximas semanas a una velocidad tan alta que podamos reducir de forma significativa el número de ingresos hospitalarios a causa de la variante Ómicron", añadió.

El Instituto Robert Koch (RKI), indicó ayer que, durante la celebración de Navidad, se administraron 35.000 vacunas, 30.000 de ellas de refuerzo, mientras el viernes se aplicaron 67.000 de las cuales 51.000 fueron dosis extra, informó el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

No obstante, el récord de la campaña de vacunación fue registrado el miércoles 15, con 1,6 millones de dosis.

El objetivo de administrar 30 millones de dosis antes de fin de año fue anunciado el 18 de noviembre último por el jefe de Gobierno, el canciller Olaf Scholz, cuando todavía era vicecanciller en funciones, pero en ese momento se refirió exclusivamente a las aplicaciones de refuerzo, y luego lo amplió a todo tipo de inmunizaciones.

Hasta hoy estaba vacunado 70,8% de la población total. Al menos 58,9 millones de personas tenían la pauta completa y unos 29,9 millones tenían también una dosis de refuerzo.

El RKI informó también que en las últimas 24 horas se reportaron 10.100 nuevos contagios de coronavirus y 88 muertes por la enfermedad, cifras que elevan los totales acumulados desde el comienzo de la pandemia a 6,99 millones y 110.364, respectivamente.

Asimismo, la incidencia de contagios acumulados en siete días descendió nuevamente, de 242,9 casos por cada 100.000 habitantes ayer a 220,7 hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios