Cinco provincias padecen incendios forestales

Combaten el fuego con brigadistas y helicópteros.

En Bariloche trabajan 86 brigadistas nacionales. En Bariloche trabajan 86 brigadistas nacionales. TELAM
26 Diciembre 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó, a través del reporte de incendios, que permanecen activos focos en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut.

En Bariloche trabajan 86 brigadistas nacionales, además se trabaja con un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde. Asimismo, tienen un avión observador.

En tanto, en Neuquén continúa activo el incendio en Aluminé I mientras que Aluminé III está contenido y Alumniné II y IV están controlados, según se informó en un comunicado de prensa.

En esta provincia, operaron 84 brigadistas nacionales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, con el apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados.

Asimismo, la cartera conducida por el ministro Juan Cabandié informó que en Chubut permanece activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos.

En este caso, el despliegue incluyó un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, la Administración de Parques Nacionales y la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

En Entre Ríos, está activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido y para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, según se detalló

Un poco más al norte, en Misiones, siguen activos los focos de Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido.

Comentarios