Papá Noel estuvo presente en los Dispositivos de Cuidados Institucionales

Papá Noel estuvo presente en los Dispositivos de Cuidados Institucionales

Niños y adolescentes pasaron una navidad con amor y regalos.

Papá Noel visitó a los chicos más humildes de la provincia. Papá Noel visitó a los chicos más humildes de la provincia.
26 Diciembre 2021

Los diferentes Dispositivos de Cuidados Institucionales (DCI) celebraron este viernes con niñas, niños y adolescentes la previa de la Navidad.

“Cuando hay derechos vulnerados debe haber un Estado presente y eso implica enmarcarlo también en los que son estas celebraciones que desde el Ministerio de Desarrollo Social organizamos todos los años”, sostuvo Guadalupe Casas, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf).

“En estas fiestas, como hizo Dios hecho hombre para redimir a la humanidad y se comprometió con los más débiles y necesitados, adoptamos el mismo ejemplo desde el lugar que nos encuentre”, ejemplificó la funcionaria. En ese sentido expresó: “Para quienes no son cristianos, hoy celebramos el nacimiento de quien más trascendió y alcanzó la lucha por la igualdad de las personas, como fue Jesús”.

En la Casa de Hermanos, desde la tarde del 24 pequeños y jóvenes recibieron la visita de Papá Noel. “Preparamos algo diferente para que sea una Noche Buena y una Navidad diferente. Visitamos los diferentes departamentos distribuyendo regalos para los mas pequeños. A las 21 compartimos una cena y junto a preceptores y cuidadores se les entregó un presente a los más grandes”, contó Mónica Acevedo, directora del dispositivo.

Preceptores y cuidadores hicieron pasar una Navidad distinta a niñas, niños y adolescentes de los diferentes dispositivos.

En tanto que Cecilia González, responsable del DCI Santa María Goretti contó que desde hace semanas atrás se realizaron talleres de adornos navideños que en vísperas de la Navidad fueron parte de la decoración.

“Estas fechas son muy movilizantes para las adolescentes porque marcan la ausencia de la familia y este año en particular muchas pasaron en el hogar”, indicó la referente.

En ese sentido comentó que el 24 a la tarde se celebró una misa conmerativa “reflejando la que significa la Navidad: nacimiento, amor y esperanza”. También elaboraron un menú para la cena y un grupo de voluntarios del Goretti comprometieron a 30 familias tucumanas quienes hicieron regalos a las chicas. “Esta idea es el segundo año que se plasma y la enseñanza es que hay otro capaz de dar amor”, reflexionó.

Como ocurre todos los años y por iniciativa del ministro Gabriel Yedlin. Las diferentes actividades que se desarrollaron en los Dispositivos también estuvo coordinado con el subsecretario de la Senayf, Bruno Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios