Investiga la muerte por disparo de un adolescente de 16 años

Investiga la muerte por disparo de un adolescente de 16 años

Lautaro Díaz y otros tres jóvenes habrían abordado un auto con supuestas intenciones de robo ,y el conductor efectuó dos disparos.

HECHO DE SANGRE. Investiga la muerte por disparo de un adolescente de 16 años. HECHO DE SANGRE. Investiga la muerte por disparo de un adolescente de 16 años. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
24 Diciembre 2021

Un joven de 16 años, identificado como Lautaro José Díaz, murió ayer luego de que, alrededor de las 16.30, recibió un balazo en la esquina de Catamarca y Chile, de San Miguel de Tucumán.

Fuentes del caso señalaron que víctima había sido trasladada en grave estado, en un vehículo particular, hasta el hospital Avellaneda. Debido a su estado, de allí lo derivaron al Centro de Salud, donde llegó sin vida. Presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, sin orificio de salida.

En el hecho intervino el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien ordenó la toma de muestras en el lugar por parte del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Actuaron también efectivos de la División Homicidios de la Policía.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Díaz junto a otros tres sujetos habrían pactado la compra-venta de indumentaria, mediante un perfil falso de Facebook, y citaron a una persona. “Cuando llegan, la modalidad es abordar a las víctimas en distintas direcciones”, explicaron fuentes de la Fiscalía.

Díaz y los otros tres jóvenes se habrían escondido en un pasaje sin salida y habrían abordaron un automóvil con  presuntas intenciones de robo. En ese momento, el conductor del rodado, donde había otros dos ocupantes, efectuó dos disparos; uno impactó en el joven de 16 años quien recientemente había salido del Instituto de Menores Roca, según contaron los investigadores.

Mediante el registro de cámaras de seguridad de la zona se pudo observar que los cuatro jóvenes tenían colocado barbijo, y que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo hechiza. Hasta el momento, no hay detenidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios