Avanza la ampliación de la Escuela Pantaleón Fernández

Avanza la ampliación de la Escuela Pantaleón Fernández

Los trabajos finalizarían en marzo del próximo año.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar
23 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer, recorrió las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº247 Dr. Pantaleón Fernández, ubicada en la Capital; en donde se desarrolla la construcción cuatro aulas nuevas, una refaccionada, un patio cubierto, sanitarios, administración y pórtico de entrada.

Acompañaron el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari; y fueron recibidos por la directora de la institución, Lurde Franskovsky.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 190 estudiantes y se prevé ampliar en 150 alumnos y alumnas más, con las obras que estarán finalizadas hacia marzo de 2022.

"La Escuela de Nivel Inicial Pantaleón Fernández recibe una inversión en una obra fabulosa, va a empezar como una escuela nueva. Llegamos a los días previos a la Navidad visitando obras y viendo cómo siguen avanzando con el Plan Integral de Reparación de los Edificios Escolares, con una inversión de la Nación muy importante y el apoyo de la provincia en cada paso que damos. Este es el modo que trabajamos, y vamos a tomar el receso como el momento en el cual vamos a intensificar la reparación con vistas al inicio de clases el 2 de marzo", enfatizó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Franskovsky, comentó "hace poco asumí como directora y estoy feliz porque vamos a tener una escuela nueva, más posibilidades para niños y en esta oportunidad con salas de 3, 4 y 5 años, lo que va a incrementar la matrícula. Estamos felices de terminar de esta manera el año porque ha sido difícil, donde tuvimos que trabajar con actividades virtuales y presenciales, sin bajar los brazos y siempre poniendo lo mejor de nosotras".

Avanza la ampliación de la Escuela Pantaleón Fernández

"Está muy lindas las obras, hermoso que haya más matrícula para el año que viene. Es muy lindo terminar el año así", opinó María Acosta, mamá de estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios