Para participar del Abierto de Australia, Djokovic deberá vacunarse contra la covid-19

Para participar del Abierto de Australia, Djokovic deberá vacunarse contra la covid-19

El serbio, N° 1 del mundo, se había manifestado en contra de la vacunación obligatoria; pero la organización del primer Grand Slam del año le lanzó una advertencia.

Novak Djokovic Novak Djokovic
22 Diciembre 2021

La organización del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de cada año, exigirá una especie de "pase sanitario" a los tenistas que pretendan participar del evento: deberán certificar estar vacunados contra la covid-19.

En ese sentido, el primer alertado es el serbio Novak Djokovic. Conocida es la posición del N° 1 del tenis masculino, en contra de la vacunación obligatoria; pero si pretende revalidar el título deberá mostrar el carné de vacunado o presentar una exención médica. Así lo anticipó el director del torneo.

"Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica", subrayó Craig Tiley.

Djokovic, de 34 años, posee junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal el récord de 20 Grand Slams, de manera que Australia, un torneo que conquistó en nueve ocasiones, representa una inmejorable ocasión para adueñarse del podio.

La ausencia confirmada de Federer y la probable baja de Nadal (contrajo covid-19 hace dos dìas y no sabe si estará en Melbourne entre el 17 y 30 de enero), representa una gran ocasión para Djokovic, quien jamás dijo si se había vacunado contra la covid-19, luego de haberse mostrado contrario a hacerlo durante todo el año pasado.

En Australia, todos los tenistas y también el personal afectado al Grand Slam deberán estar vacunados o presentar una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios