Chile reabrirá pasos fronterizos con Argentina que estaban cerrados por la pandemia

Chile reabrirá pasos fronterizos con Argentina que estaban cerrados por la pandemia

El país trasandino anunció la reapertura de las fronteras ubicadas en Chubut, Santa Cruz, San Juan, Mendoza y Neuquén.

FRONTERAS. Chile anunció la reapertura de ocho pasos fronterizos con Argentina. Foto tomada: La Tercera. FRONTERAS. Chile anunció la reapertura de ocho pasos fronterizos con Argentina. Foto tomada: La Tercera.
20 Diciembre 2021

El Gobierno de Chile anunció este lunes la reapertura de ocho fronteras terrestres con Argentina, cerradas hace casi dos años por la pandemia de covid-19.

Los pasos terrestres serán rehabilitados en dos etapas, la primera de ellas el próximo miércoles 22, con el de con el de Futaleufú, Huemules (Chubut) y el Paso Integración Austral (Santa Cruz).

El 4 de enero abriránotros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

"Así como hoy tenemos el paso habilitado en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Región Metropolitana, Punta Arenas y están llegando cruceros, ahora es el turno de habilitar los pasos fronterizos terrestres", afirmó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Los extranjeros que ingresen a Chile por estas fronteras tendrán que homologar su proceso de inmunización completo, acceder a una declaración jurada, contar con un seguro de salud y, cuando lleguen serán sometidos a un examen de PCR, detalló el funcionario.

El cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas fue decidido por el Ejecutivo el 17 de marzo de 2020, casi dos semanas después de confirmarse el primer caso de SARS-CoV-2 en Chile. Desde noviembre del año pasado, se anunció el ingreso gradual de turistas, primero por vía aérea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios