Milei, sobre el triunfo de Boric: "me parece espantoso lo que pasó en Chile"

Milei, sobre el triunfo de Boric: "me parece espantoso lo que pasó en Chile"

El diputado consideró que el mandatario electo es de "extrema izquierda".

Javier Milei. Foto tomada de Ambito.com Javier Milei. Foto tomada de Ambito.com
20 Diciembre 2021

El diputado nacional, Javier Mile, se refirió este lunes al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile y consideró que el mandatario electo es de "extrema izquierda".

"José Antonio Kast y Parisi no son de extrema derecha, el problema es que Boric es de extrema izquierda, es comunista, y querer arroparlo como algo razonable hace que estés girando tanto a la izquierda que al otro lo ponés en una situación extrema que no está", dijo Milei durante una entrevista con La Nación Más (LN+).

El integrante de "La Libertad Avanza" citó el libro “La fatal ignorancia” del pensador chileno Axel Kaiser para explicar los motivos del triunfo de Boric. "Él explica cómo después de la caída del muro de Berlín (...) ellos ganaron la batalla cultural, fundaron el Foro de San Pablo, hoy el grupo Puebla", señaló.

"Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana y tomaron la educación, los medios y cooptaron las personalidades. Fueron contaminando todo. La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. De hecho, tomá cualquiera de los partidos de donde vos quieras y tienen puntos del Manifiesto Comunista", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios