Marc Stanley será el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

El diplomático ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado.

Foto tomada de Facebook: Marc Stanley Foto tomada de Facebook: Marc Stanley
18 Diciembre 2021

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este sábado a Marc Stanley como nuevo embajador en la Argentina, en reemplazo de Edward Prado, quien había sido designado por el ex presidente Donald Trump.

El pliego de Stanley fue aprobado por el Senado de ese país y fue confirmada por la cuenta del Parlamento en Twitter en horas de la madrugada.

El pasado 6 de agosto, el presidente Joe Biden había nominado al abogado texano Marc R. Stanley, presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de la ciudad de Dallas, y cercano al Partido Demócrata, para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según consignaron en ese momento fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

En 2011, Stanley fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Además, se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur de EEUU.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa "reparar el mundo") del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

Comentarios