Deben ser empacados en establecimientos habilitados por el Senasa

Deben ser empacados en establecimientos habilitados por el Senasa

Deben ser empacados en establecimientos habilitados por el Senasa
18 Diciembre 2021

Mediante un comunicado, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adelantaron que a partir del 15 de enero del año que viene, los envíos de tubérculos andinos que se realicen desde la provincia de Mendoza hacia otras provincias deberán ser procesados en origen en empaques habilitados por el organismo fitozoosanitario.

Por otro lado, también destacaron que deberá emitirse el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e).

La medida implementada por el organismo nacional incorpora a Mendoza a la zona agroecológicamente apta para la producción de tubérculos andinos, sumándola a las provincias de Salta y de Jujuy.

Quienes envíen tubérculos andinos fuera de la zona de producción deberán obtener la habilitación fitosanitaria de galpones de empaque, emitida por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, de acuerdo a la Resolución Nº 363/2015 del organismo nacional.

Entre los considerandos de la mencionada resolución se inidica que la selección de los tubérculos en los galpones de empaque puede considerarse una medida de mitigación de riesgo, suficiente para evitar la comercialización de productos con problemas fitosanitarios asociados a plagas.

Los interesados podrán inscribirse en línea y de forma gratuita.

Además, las autoridades del Senasa recuerdan a los operadores que para evitar inconvenientes es de suma importancia cerrar el DTV-e de la mercadería que fue recibida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios