Covid-19: Suiza endurece las restricciones para intentar contener la quinta ola

Covid-19: Suiza endurece las restricciones para intentar contener la quinta ola

El Gobierno impuso límites a los no vacunados al tiempo que renovó el llamado a realizar trabajo remoto.

Reuters. Reuters.
17 Diciembre 2021

Con el objetivo de contener la quinta ola de la pandemia de coronavirus y anticiparse a la llega de la variante Ómicron, Suiza anunció que endurecerá las restricciones.

"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores", informó el consejo federal en un comunicado.

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

Las autoridades federales consideraron que estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas "porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas".

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios