Fernández habló con Georgieva y reconoció que el rechazo al Presupuesto es "un problema inesperado"

Fernández habló con Georgieva y reconoció que el rechazo al Presupuesto es "un problema inesperado"

El Presidente y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvieron hoy una reunión virtual.

Foto tomada de Twitter: @alferdez Foto tomada de Twitter: @alferdez
17 Diciembre 2021

El presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvieron esta tarde un reunión virtual tras el revés del Gobierno en el Congreso por el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022.

"Hablé con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la directora gerente del FMI calificó la reunión de "muy buena" y agregó: "nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI".

"Muy buena reunión con el presidente @alferdez sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos", indicó.

Hoy, en la Cámara baja, el Presupuesto 2022 fue rechazado con 132 votos negativos de la oposición, 121 afirmativos y una abstención.

Comentarios