Chubut: incendian la Casa de Gobierno en medio de una protesta contra la megaminería

Chubut: incendian la Casa de Gobierno en medio de una protesta contra la megaminería

Los manifestantes salieron a protestar tras la sanción de la ley que habilita la explotación en la provincia, promulgada por el gobernador, Mariano Arcioni.

INCIDENTES. Incendian la Casa de Gobierno de Chubut en medio de una protesta contra la megaminería. INCIDENTES. Incendian la Casa de Gobierno de Chubut en medio de una protesta contra la megaminería.
16 Diciembre 2021

La sanción de una ley de Zonificación de la Actividad Minera en Chubut, que habilita la explotación en los departamentos Telsen y Gastrede -luego promulgada por el gobernador, Mariano Arcioni- generó severos incidentes en la capital  y en ciudades importantes de la provincia.

Centenares de manifestantes salieron a las calles a protestar contra el proyecto megaminero, y el mandatario mandó a las fuerzas a reprimir.

Los momentos de tensión se vivieron durante toda la tarde, pero el pico llegó cuando un grupo de los manifestantes logró ingresar a la Casa de Gobierno, donde habrían provocado destrozos y habrían iniciado un incendio.

Los graves disturbios comenzaron por la tarde, en el contexto de las convocatorias a marchas antimineras en Rawson,  en Esquel y en Comodoro Rivadavia. Los incidentes más graves se registraron en la capital.

Ante los incidentes, la Policía reprimió con balas de goma. "No tengo nada que reprochar, han actuado con mucha profesionalidad, porque -a pesar de los que vimos- si no hubiera actuado la Policía hubiera sido todo mucho más grave", dijo el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves.

La Ley de Zonificación Minera fue aprobada anoche, por 14 votos contra 11. Entre los diputados que votaron por la positiva habría algunos -que responden al oficialismo nacional- que incluso hicieron campaña proselitista en contra de la megaminería. La norma fue promulgada esta mañana por Arcioni.

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios