El FMI anunció el cierre de su oficina en Brasil

El FMI anunció el cierre de su oficina en Brasil

Los representantes del organismo señalaron que van a cerrar su despacho el 30 de junio del 2022 cuando vence el plazo de su actual representación.

El FMI anunció el cierre de su oficina en Brasil
16 Diciembre 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que cerrará su oficina en Brasil tras las duras críticas del ministro de Economía, Paulo Guedes, al organismo.

"El FMI acordó con las autoridades brasileñas cerrar nuestra oficina de representación en Brasilia hasta el 30 de junio de 2022", informó la institución en un comunicado.

Guedes, había adelantado la salida del fondo del país en la víspera, durante un evento con empresarios en Sao Paulo. "Voy a decir con bastante delicadeza que estamos echando al FMI; ellos están aquí hace bastante tiempo, había bastante desequilibrio, pueden pasear por ahí fuera", señaló.

El funcionario sostuvo que el organismo de crédito previó una caída del PIB brasileño del 9,7% en 2020, y que al final la contracción fue mucho menor, del 4%.

El Ministerio de Economía -en un comunicado- aseguró que comunicó al FMI que a partir del 1 de julio de 2022 ya no sería necesario mantener una oficina de representación residente en Brasilia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios