"Viejita" Jerez y su hijo fueron condenados a tres años y deberán pagar $ 100.000

"Viejita" Jerez y su hijo fueron condenados a tres años y deberán pagar $ 100.000

A mediados de noviembre del año pasado ambos dispararon contra familiares y amigos de una persona asesinada, hiriendo a dos de ellos.

PENA. Viejita Jerez y su hijo fueron condenados a tres años y deberán pagar $ 100.000. PENA. "Viejita" Jerez y su hijo fueron condenados a tres años y deberán pagar $ 100.000. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
16 Diciembre 2021

Luis "Viejita" Jerez y su hijo Kevin fueron condenados a tres años de prisión condicional, y a indemnizar con $ 100.000 a sus víctimas. Hoy se realizó una audiencia con el objeto de oralizar el acuerdo arribado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados -acusados de ser responsables de disparar contra un grupo de personas-, con conformidad de las víctimas.

Por delegaciones expresas del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio hizo mención al convenio suscripto. De esta manera, el investigador describió el hecho y las pruebas colectadas, entre ellas, las actas efectuadas por la Comisaría VIII, los llamados al 911 y la intervención de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Del informe de stub, realizado por el laboratorio de Química Legal del ECIF, se detalló que se encontraron partículas características con residuos de disparo en las muestras colectadas en las manos derechas de los imputados.

La calificación legal fue por el delito de lesiones graves, agravadas por uso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores y el pedido de prisión condicional de tres años.

La jueza interviniente homologó el juicio abreviado y fijó las reglas de conducta para los condenados; entre ellas, la prohibición de acercamiento y de cualquier acto de turbación contra las víctimas y sus familiares. Además, se fijó una reparación económica de $ 100.000 -$ 50.000 para cada uno de los damnificados-.

El 14 de noviembre del año pasado se había producido un hecho de sangre que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Ramiro Nicolás Cervantes. A raíz de este episodio, familiares de Cervantes fueron con piedras a reclamar por su muerte al domicili donde reside "Viejita" Jerez.

En ese marco se le imputó a Jerez y su hijo Kevin que a las 22 de ese día, aproximadamente, realizaron disparos contra el grupo de personas que habían llegado al lugar. Estos disparon impactaron en dos personas, de 40 años y de 21 años, y les causaron lesiones -al primero, en el ojo izquierdo; al segundo, en el tórax-, que motivaron su hospitalización.

Por el asesinato de Cervantes fue condenado Gabriel Antonio “Ovalao” Sánchez -a 10 años y ocho meses de prisión-, al ser considerado autor material del homicidio. En tanto que, tras actuar en venganza por el crimen, Pablo Rafael Rojas y Ángel Jesús Rojas recibieron la pena de cinco años y tres meses por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Claudio Martín Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios