Bélgica busca trabajadores argentinos: cuáles son los requisitos y cómo postular

Bélgica busca trabajadores argentinos: cuáles son los requisitos y cómo postular

El índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), señaló que el país europeo ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal.

EUROPA. Bélgica se posiciona como un país que ofrece grandes oportunidades para los extranjeros. FOTO TOMADA CADENASER. EUROPA. Bélgica se posiciona como un país que ofrece grandes oportunidades para los extranjeros. FOTO TOMADA CADENASER.
16 Diciembre 2021

Bélgica se posiciona como un país que ofrece grandes oportunidades para inmigrantes argentinos. ¿Cuáles son los puestos que ofrece? ¿Cómo aplicar?

Según el el índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el país europeo ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente.

Para poder trabajar en Bélgica, hay que cumplir con una serie de requisitos como: la nacionalidad y país de residencia, plazo de estancia y futura situación laboral en el país, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

Antes de viajar, se deben contar con: un pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países), una visa que debe obtenerse en la embajada o consulado belga competente del país donde vive y las autorizaciones para ejercer una actividad profesional en Bélgica, que son diferentes si se quiere trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena.

¿Cómo buscar trabajo?

El país europeo cuenta con una serie de canales específicos de búsqueda de empleo y formación profesional donde los interesados deberán llenar un formulario.

Los sitios oficiales para conseguir empleo en Bélgica  y solicitar el permiso de trabajo son: Bruxelles Formation, VDAB y Wallonie.

En el caso de ser profesionales independientes, Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

Los perfiles más buscados

En el sitio VDAB, hay más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología y las empresas en Bélgica están en la búsqueda de desarrolladores front –end y back– end como también profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Según el sitio Glassdoor, un desarrollador front-end gana alrededor de U$S 2.300 al mes en Bélgica.

Temas Bélgica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios