La Legislatura dio un paso más para que Monteros tenga su parque Industrial

La Legislatura dio un paso más para que Monteros tenga su parque Industrial

El vicepresidente de la Cámara, Regino Amado, anunció la aprobación del proyecto de ley.

Alberto Fernández saluda al legislador Regino Amado, en su visita a Monteros. Alberto Fernández saluda al legislador Regino Amado, en su visita a Monteros.
16 Diciembre 2021

La ciudad de Monteros contará con un parque industrial propio. La iniciativa fue votada por unanimidad hoy en la Legislatura. Buscan que genere inversiones y puestos de empleo en la zona centro-sur de la provincia.

El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, anunció hoy que la Legislatura sancionó el proyecto para la creación de un parque industrial en la ciudad de Monteros. "Agradezco a mis pares -dijo Amado-, porque el proyecto se aprobó por unanimidad. Los legisladores han visto la importancia de contar con un parque industrial en el centro geográfico de la provincia, en Monteros, para generar nuevas posibilidades de radicación de industrias y empresas que generen nuevos puestos de trabajo”, remarcó.

Tributos municipales

El parlamentario adelantó que “serán exceptuados del pago de impuestos quienes se radiquen en ese futuro parque”. Por eso se invitará al Municipio a adherirse por ordenanza, eximiendo del pagos municipales a quienes se establezcan en el parque.

El proyecto de larga data fue presentado el martes al presidente, Alberto Fernández, durante su visita a Monteros, municipio que fue capital alterna del país por ley nacional. “Entregamos la carpeta del proyecto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con apoyo del jefe de Gabienete, Juan Manzur, y comenzará a desarrollarse una vez que sea promulgado por el gobernador, Osvaldo Jaldo”. La iniciativa también fue impulsada por la Unión Comercial e Industrial de Monteros y la Federación Económica de Tucumán.

Inversiones y empleos

Luego, se solicitará al Concejo Deliberante de Monteros sacar ordenanzas correspondientes y trabajar en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Productivo, que conduce Álvaro Simón Padrós, y de Nación para que el parque “sea una realizad con posibilidades de inversión y generación de mano de obra”, dijo el vicepresidente de la Cámara.

Por último, Amado explicó que Monteros “es una zona de productores minifundistas, con pocas hectáreas de caña de azúcar. En ese sentido, estamos trabajando con el INTA para diversificar cultivos y generar otras posibilidades, como frutales y verduras, y que el Parque Industrial sea centro de distribución logística para dar valor agregado y que los productores tengan mayores ingresos”, resaltó.

Comentarios