Desde el lunes, la tarifa de los taxis subirá un 30% en Tucumán

Desde el lunes, la tarifa de los taxis subirá un 30% en Tucumán

La bajada de bandera se incrementará de $ 50 a $ 65; y la ficha, de $ 5 a $ 6,50.

TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO
16 Diciembre 2021

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron hoy, en la última sesión, el incremento en la tarifa de taxis del 30%. La bajada de bandera subirá de $ 50 a $ 65; y la ficha, de $ 5 a $ 6,50. 

"Hemos otorgado y transformado en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige desde el lunes 20 de diciembre a las 0. Los demás pedidos de los taxistas fueron otorgados en otras sesiones, como una prórroga a la vigencia de la antigüedad de la flota", expuso José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte.

Además, agregó que "quedará pendiente trabajar sobre un pedido de excepción para reducir los cánones municipales al sector, pero hemos dado respuesta a la situación crítica de este sector".

El presidente del cuerpo, Fernando Juri, también se refirió al incremento otorgado: "siempre es tomado negativo un incremento de tarifa, pero estamos ante una delgada línea roja entre el sostén de 7.000 familias y los vecinos que son usuarios. Ante el pedido de suba de 60 %, se acordó otorgar un incremento del 30%. Tuvimos una inflación interanual de casi el 50%, el GNC subió un 120%, creo que es razonable lo que se va a incrementar respecto a la tarifa".

El presidente de la bancada alfarista, Agustín Romano Norri, coincidió: "consideramos que es adecuado otorgar la suba del 30%, marcando un equilibrio entre lo solicitado y la realidad de los usuarios. Por ejemplo, las unidades cero kilómetros tuvieron un aumento de casi el 100% respecto al año pasado pero otorgamos un incremento menor acorde a la realidad de la población".

Su correligionario, uno de los inteventores de la Unión Cívica Radical en Tucumán, José Francisco "Lucho" Argañaraz, votó en contra del aumento.

Por lo general, cada vez que el Concejo Deliberante de la Capital readecúa los precios de este servicio público de pasajeros, el resto de los municipios también efectúa una revisión en las tarifas que son de su competencia.

Comentarios