Femicidio de Rocío del Milagro Godoy: quedó formalmente imputada su pareja por el crimen

Femicidio de Rocío del Milagro Godoy: quedó formalmente imputada su pareja por el crimen

La joven murió el 27 de octubre luego de que días antes Roberto Ángel Losseau la rociara con alcohol y le prendiera fuego, según la acusación.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
16 Diciembre 2021

Ayer se realizó una audiencia requerida por el Ministerio Público Fiscal con el propósito de formular nuevos cargos y solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Roberto Ángel Losseau (34), pareja de Rocío del Milagro Godoy (22), quien el 19 de octubre pasado sufrió graves quemaduras en su cuerpo, fue internada en el hospital Centro Salud y terminó falleciendo ocho días después.

En primera instancia intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, subrogada en ese entonces por Carlos Sale, quien el 20 de octubre consiguió la prisión preventiva de Losseau por el término de 57 días, acusándolo del delito de homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa.

Luego, cuando la víctima perdió la vida, la causa pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos. Durante la reciente audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, sostuvo que la nueva acusación es por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

En este sentido, el representante del MPF procedió a la reformulación de los cargos, donde relató el nuevo hecho imputado, y detalló las evidencias que fueron recolectadas durante el tiempo que lleva transcurrida la pesquisa. Además, pidió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, sosteniendo que aún se mantienen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Al emitir su resolución, la jueza actuante aceptó parcialmente lo requerido por la Fiscalía, disponiendo la medida cautelar por el plazo de dos semanas (hasta el próximo 29 de diciembre).

La acusación

El 19 de octubre del 2021, cerca de las 16, cuando Rocío del Milagro Godoy se encontraba en su domicilio en avenida Ernesto Padilla al 500 junto a su hijo de dos años y su pareja, Losseau, fue víctima de un ataque perpetrado por éste, quien con la intención de causarle la muerte le arrojó alcohol en la parte superior del cuerpo y con un encendedor la prendió fuego.

La joven resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Padilla y luego al Centro de Salud, donde falleció el 29 de octubre pasado como consecuencia de las lesiones sufridas. 

De acuerdo a la teoría investigativa, dicha agresión se dio en el marco de un vínculo de pareja traumático, donde la víctima sufría constantes humillaciones y reclamos, evidenciando una relación asimétrica de poder y sometimiento.

Comentarios