Se mantiene la prisión preventiva para el acusado por el femicidio de Rocío Godoy

Se mantiene la prisión preventiva para el acusado por el femicidio de Rocío Godoy

Roberto Ángel Losseau, de 36 años, atacó a la víctima el 19 de octubre de 2021.

FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal. FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.
15 Junio 2022

Seguirá con prisión preventiva el acusado por el femicidio de Rocío del Milagro Godoy. A pedido de la defensa del imputado, Roberto Ángel Losseau, se realizó la cuarta audiencia de apelación para impugnar lo resuelto el 30 de mayo de 2021. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos.

El juez hizo lugar al pedido formulado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), con adhesión de la querella, y declaró inadmisible el recurso de apelación planteado por la defensa del imputado (por cuarta vez) en contra de la resolución del 30 de mayo de 2021, dictada por la jueza del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital. 

Losseau, de 36 años, está imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio. "Este Ministerio Público Fiscal va a solicitar, en primer término, se declare inadmisible el recurso por carecer de fundamentos adecuados en orden a los requisitos legales exigidos por el ordenamiento procesal. En su artículo 303 relaciona la prisión preventiva y que las decisiones que se impongan en este tipo de restricción solamente podrán ser impugnadas cuando carezcan de motivación o se haya aplicado erróneamente un precepto legal -puntualizó el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio-. Por lo expuesto, no hay ninguna norma vulnerada o de errónea aplicación y tampoco se pudo demostrar cuáles son las razones que entiende que la sentencia atacada no tiene motivación. Los agravios giran en torno a que la jueza no tuvo en cuenta elementos de prueba colectados durante la investigación y vuelve a exponer cuestiones planteadas en oportunidades anteriores, reiterando sólo una discordancia de criterio y no, de cuestiones de fondo en cuanto a las evidencias. Es decir, no se reúnen los requisitos formales y propios de este remedio”, agregó.

La teoría de la Fiscalía

El 19 de octubre de 2021, cerca de las 16, cuando Rocío del Milagro Godoy se encontraba en su domicilio en avenida Ernesto Padilla al 500 junto a su hijo de dos años y su pareja, Losseau, fue víctima de un ataque. 

Con la intención de causarle la muerte le arrojó alcohol en la parte superior del cuerpo y con un encendedor la prendió fuego. La joven resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Padilla y luego al Centro de Salud, donde falleció el 29 de octubre del año pasado, como consecuencia de las lesiones sufridas. De acuerdo a la teoría investigativa, la agresión se dio en el marco de un vínculo de pareja traumático, donde la víctima sufría constantes humillaciones y reclamos, evidenciando una relación asimétrica de poder y sometimiento.

Comentarios