La titular de la Sedronar recibió al secretario Prevención de las Adicciones de la provincia

La titular de la Sedronar recibió al secretario Prevención de las Adicciones de la provincia

“Estamos poniendo el eje en la planificación conjunta de trabajo y las estrategias a seguir”, dijo Matías Tolosa.

ENCUENTRO. La titular de la Sedronar recibió al secretario Prevención de las Adicciones de la provincia. ENCUENTRO. La titular de la Sedronar recibió al secretario Prevención de las Adicciones de la provincia. PRENSA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
15 Diciembre 2021

La titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, recibió al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia, Matías Tolosa, con el objetivo de continuar coordinando integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones.

Tolosa destacó el reconocimiento de Torres por los dispositivos puestos en marcha recientemente en Tucumán, entre los que se destacan los Centros de Prevención Local de las Adicciones (Cepla) de Famaillá y de Alberdi, y el trabajo que realizan el Observatorio Provincial de Drogas y los Centros de Escucha Móvil, espacios que refuerzan el abordaje de la problemática en la provincia.

“Estamos poniendo el eje en la planificación conjunta de trabajo y las estrategias a seguir entre nuestras secretarías, fortaleciendo así las acciones articuladas de cara a lo que viene”, dijo Tolosa.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Gabriel Yedlin, y tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas problemática adictiva en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, y policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos pueden dirigirse sin turno previo a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321, San Miguel de Tucumán), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a [email protected]. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.

Comentarios