Desarrollo Social capacitó unas 800 personas para fortalecer el abordaje comunitario

Desarrollo Social capacitó unas 800 personas para fortalecer el abordaje comunitario

Durante el último semestre del año, la Dirección de Capacitación Comunitaria impulsó 45 encuentros, para una quincena de organizaciones.

ACTIVIDAD. Desarrollo Social capacitó unas 800 personas para fortalecer el abordaje comunitario. ACTIVIDAD. Desarrollo Social capacitó unas 800 personas para fortalecer el abordaje comunitario. PRENSA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
15 Diciembre 2021

Tras un semestre cargado de encuentros formativos, la Dirección de Capacitación Comunitaria cerró su actividad anual. Organizaciones comunitarias y asociaciones civiles recibieron sus certificados de capacitación para favorecer a la inclusión social y el acceso a derechos de sus comunidades.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y por el director del área, César Toledo.

Durante el último semestre del año se realizaron 45 encuentros, destinados a más de una quincena de organizaciones.

“Fue un año mixto, con mucha virtualidad pero por suerte, pudimos cerrar con un gran semestre presencial. Esto nos permite llevar la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, a todos los tucumanos”, dijo Navarro.

“Agradezco al equipo por el enorme esfuerzo llevado adelante en un contexto de pandemia. Es una enorme posibilidad que tienen las organizaciones, que con el acompañamiento de la Dirección de Personería Jurídica, también pudieron regularizar y dar formalidad a sus equipos de trabajo para trascender en el tiempo”, agregó.

“Cerramos este 2021 muy contentos. Arrancamos de manera virtual y el segundo semestre pudimos trabajar de manera presencial junto a las organizaciones con capacitaciones en temas educativas, deportivos y culturales, entre otros”, dijo Toledo.

También, explicó que durante los últimos meses se fortaleció el trabajo en territorio, mediante la entrega de proyectos con impacto comunitario. "Esto logró que las organizaciones puedan mejorar en a infraestructura y trabajo”, añadió.

Eduardo Aráoz, participó del cierre y compartió su experiencia a través de su proyecto Puerto Rock. “Es un medio alternativo digital que comenzó hace unos 3 años. Junto a Desarrollo Social estamos trabajando en un programa que se llama Este mate sí es micrófono, que se transmite a través de nuestra plataforma”, señaló.

“Un poco lo que plantea el espacio, es la vinculación del área junto a las cocinas comunitarias y la importancia de su rol en territorio. La intención es dar la posibilidad de reconocer el trabajo que realiza el estado a través de la plataforma digital que coordinamos”, concluyó.

Por último, Ricardo Rosito, presidente de la Asociación Civil “Compañera Evita”, destacó: “tenemos un comedor que funciona durante la semana para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra zona. Asimismo, ofrecemos talleres de producción artesanal para diferentes edades, al igual que capacitaciones de formación en violencia de género y otras problemáticas sociales”.

Durante la jornada, emprendedores de la Economía Local ofrecieron sus productos a los participantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios