Covid-19: Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los cinco años

Covid-19: Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los cinco años

El país trasandino ya había comenzado a inmunizar a los menores desde los 3 años con Sinovac.

Reuters. Reuters.
15 Diciembre 2021

Chile autorizó este miércoles la administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech  contra el coronavirus en niños desde los cinco años en adelante.

"Por decisión unánime del grupo de expertos, se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los cinco años", afirmó el director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García.

Además de la vacuna del laboratorio estadounidense, el pasado 25 de noviembre el organismo aprobó el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac para niños a partir de tres años.

En relación a como se llevará a cabo el proceso de vacunación a niños, de cuál de las dos vacunas se aplicará, García explicó que estará sujeto a las decisiones que se tomen en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y agregó que ambas (Pfizer y Sinovac) “tienen una muy buena eficacia”.

“En general aquí el PNI toma la decisión de cuál es la vacuna que va a estar disponible en los distintos centro de vacunación y aquí la persona va a llegar y va a tener la opción de acuerdo al punto de cuál es la vacuna que va a estar disponible”, aclaró.

García agregó que la dosis de Pfizer para los niños será administrada en 10 microgramos de dosis, en lugar de los 30 que se administra a los adultos.

Comentarios