Kirchner y Massa dialogaron con gobernadores del Norte Grande sobre el proyecto de "Zona Cálida"

Kirchner y Massa dialogaron con gobernadores del Norte Grande sobre el proyecto de "Zona Cálida"

La idea es que las regiones tengan algún tipo de beneficio energético, debido a las altas temperaturas.

ENCUENTRO. Kirchner y Massa dialogaron con gobernadores del Norte Grande sobre el proyecto de Zona Cálida. ENCUENTRO. Kirchner y Massa dialogaron con gobernadores del Norte Grande sobre el proyecto de "Zona Cálida".
15 Diciembre 2021

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja del Congreso, Máximo Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, se reunieron con gobernadores de provincias que conforman el Norte Grande.

Participaron del mitin los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de los 10 gobernadores de esta región. El objetivo del encuentro era avanzar en la posibilidad de concretar el proyecto de "Zona Cálida", que implica un beneficio en tarifas eléctricas.

De la reunión también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

“Hay una propuesta de los gobernadores, debido a las altas temperaturas que tienen en verano. Trataremos de ver cómo lo podemos atender trabajando junto a ellos. Están interesados en que sus provincias y los habitantes de las provincias del norte argentino también tengan alguna especie de beneficio para poder sostener esto”, dijo Kirchner.

“Tenemos grandes problemas que hay que abordar; pero se necesitan recursos. Ahora, si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda externa vamos a tener un gran problema”, agregó.

Comentarios