Lichtmajer: "salimos adelante y empieza una nueva escuela"

Lichtmajer: "salimos adelante y empieza una nueva escuela"

El ministro de Educación hizo un balance en el cierre del ciclo lectivo 2021.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA
15 Diciembre 2021

Luego de un año marcado por el retorno a la presencialidad plena a las aulas, Tucumán cierra el ciclo lectivo 2021 en todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados de toda la provincia. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó un acto protocolar en la Escuela Nº259 General Manuel Belgrano, en donde además pudo realizar un balance de los logros obtenidos a lo largo de esta temporada.

Durante el encuentro se realizaron números artísticos, reconocimientos a personas destacadas de la comunidad educativa provincial y la participación especial del grupo teatral Los Intérpretes.

"El ciclo lectivo 2021 estuvo caracterizado por la presentación y puesta en marcha del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que implica la reparación de establecimientos educativos provinciales de cara a 2022. En cuanto a Gestión Educativa, 12.123 estudiantes fueron revinculados con la escuela, de los cuales 2.250 corresponden a nivel inicial, 4.874 de nivel primario y 5.000 de nivel secundario; se tuvo un 86% de participación en la Evaluación Nacional Aprender, sosteniendo los índices de participación anteriores; se realizaron 269 trayectos de formación docente Formar que implicó la participación de 208.524 educadores; se entregaron netbooks y tablets a 9.541 estudiantes de 4º año de secundaria de 368 escuelas; se incorporaron 56.836 niños de 3, 4 y 5 años al Jardín de Infantes", indicaron desde la cartera educativa.

Asimismo, indicaron que "EEducaTec 2021 contó con 700.000 asistentes en las más de 200 propuestas sobre divulgación y popularización científica-tecnológica en la comunidad educativa. Los talleres virtuales INNVOC contaron con más de 5796 asistentes, y más de 20 mil participantes en las propuestas educativas de Genios en Acción. Por medio de 4 coordinaciones y 1 dirección, se sostienen más de 14 líneas de acción donde se capacitaron 3.167 docentes en temáticas relacionadas a Educación Vial, Conciencia Sociambiental, ESI, Educación Solidaria, etc. En las mismas líneas participaron más de 24.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

"Es un día muy importante y esperado para Tucumán. Salimos adelante, empieza una nueva escuela y eso es lo que hoy estamos celebrando junto a la comunidad educativa de toda la provincia. Agradezco a todos y todas por hacer posible que este año salgamos adelante, creo empieza una nueva escuela que tiene innovaciones pedagógicas que ocurren todos los días en las aulas, hemos visto niños y niñas adquirir y desarrollar nuevos modos de vincularse tomando lo mejor de la escuela que conocíamos con la escuela que queremos", sintetizó Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios