Covid-19: en el Centro de Salud refuncionalizan camas por la suba de internaciones

Covid-19: en el Centro de Salud refuncionalizan camas por la suba de internaciones

Así lo informa la directora del centro sanitario provincial.

15 Diciembre 2021

En Tucumán han aumentado los contagios, muertes e internaciones por coronavirus. Y una muestra de ello ha sido lo vivido en el hospital Centro de Salud en las últimas 24 horas.

La directora de ese centro sanitario, Liliana Gordillo, dijo hoy que se habían registrado, desde las 19 hasta las 7 de hoy, siete hospitalizaciones y que se había iniciado un proceso de “reingeniería” o refuncionamiento de las camas “para tener disponibilidad”. Ello implicó destinar lugares de otras especialidades a la internación por covid-19.

“La situación es preocupante teniendo en cuenta el incremento en la consulta y de la cantidad de internados”, indicó la médica en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play. Según explicó, en alrededor de 24 horas, arribaron al centro sanitario más de 500 personas para ser hisopados y, de ese total, la positividad ha alcanzado un 23%.

Mirá la entrevista completa con la profesional en este video de LG Play, en la que además hizo un llamado de atención a la población con el fin de priorizar las medidas preventivas y bioseguridad.

Comentarios