Mercado de pases: Un verano bien movido para Atlético

Mercado de pases: Un verano bien movido para Atlético

Algunas bajas sorpresivas y otras que se caían de maduro.

MEDIOCAMPISTAS. Cristian Erbes, Franco Mussis y Abel Bustos no seguirán en Atlético en 2022. Azconzábal deberá traer varios refuerzos en esa zona del campo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ MEDIOCAMPISTAS. Cristian Erbes, Franco Mussis y Abel Bustos no seguirán en Atlético en 2022. Azconzábal deberá traer varios refuerzos en esa zona del campo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Escoba nueva siempre barre bien, dice el dicho. En Atlético lo saben, Juan Manuel Azconzábal llegó para acomodar varias cosas en un vestuario que recibió muchos golpes durante los últimos meses.

El plantel que terminó compitiendo en Liga Profesional viene con una base de varios años atrás; de un equipo que armó Ricardo Zielinski pensando en pelear dos torneos, pero que se tuvo que conformar sólo con los domésticos. Tras la salida de “Ruso” asumió Omar De Felippe con la promesa de armar un plantel que esté a la altura. Eso no sucedió, Atlético terminó reforzándose mal y lo terminó pagando caro.

Con la llegada de “Vasco“, la CD “decana” aparentemente le dará la posibilidad de armar un equipo completamente nuevo; que sea capaz de pelear cosas importantes como lo supo hacer años anteriores.

Por eso, a medida que transcurren las horas, se conocen más nombres de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el ex técnico de Unión. El más emblemático quizás sea el de Cristian Lucchetti (ver aparte), pero también sorprendieron algunos otros apellidos.

Cristian Erbes: el mediocampista ex Boca llegó en el invierno de 2019, pensando en reforzar un equipo que jugaba copa internacional en 2020. A pesar de ser indiscutido para todos los técnicos, nunca terminó de convencer a los hinchas. Su vínculo con Atlético vence el 31 de este mes y no estaría en los planes de “Vasco”.

Santiago Vergini: nunca quedó en claro el motivo de su llegada, el jugador estaba relegado en San Lorenzo y “ODF” se sentía a gusto con los defensores que tenía. Lo cierto es que luego de un amistoso de verano, los clubes se pusieron de acuerdo y Vergini se sumó al “Decano” y como contrapartida, Lucas Melano partió al “Ciclón”. Fue titular en 21 partidos en el año, pero se lesionó en septiembre y nunca más volvió a jugar.

Franco Mussis y Matías Orihuela: el primero llegó tras el parate por la pandemia y casi siempre fue suplente. Tuvo una seguidilla de buenos partidos pero un acto de indisciplina lo alejó del club. Orihuela, por su parte, arribó en el último mercado de pases; jugó 12 partidos y no convenció. Al igual que Mussis, un acto de indisciplina lo marginó.

Oscar Benítez: alternó buenos y malos partidos a lo largo del año pero nunca se afianzó en el equipo titular. Su contrato vence a fin de meses y no está en los planes de Azconzábal.

Otra de las novedades, tiene que ver con los jugadores surgidos en las inferiores del club y que durante 2021 tuvieron mucha participación como el caso de Abel Bustos. Desde su debut, el volante jugó 16 partidos de la mano de “ODF” en marzo. Su presentación fue en gran nivel, el equipo empató 2-2 con Newell´s y Bustos con su sacrificio pareció meterse a los hinchas en el bolsillo. Pero luego, su nivel fue decayendo a la par del de todos sus compañeros. “Vasco” lo tendría en cuenta, pero por problemas contractuales, podría emigrar.

Lo de Nicolás Laméndola es una incógnita. Ni del círculo íntimo del jugador, ni tampoco desde el lado dirigencial se expresaron al respecto. Sin embargo, a través de las redes sociales, varios de sus compañeros lo despidieron y hasta le desearon éxitos en su nuevo destino.

Todo parece indicar que este mercado de pases para Atlético, será bien movido.

Corazón Decano

Arquero confirmado

Según informan medios mendocinos, Atlético hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase de Tomás Marchiori en 250.000 dólares. El arquero firmaría con el “Decano” un contrato por tres años.

Ortiz está en veremos

Al defensor Marcelo Ortiz se le vence su segundo préstamo el 31 de diciembre y debe regresar a Boca Unidos, ya que el club no estaría interesado en comprar su pase. Eso sí, si el jugador destraba su salida del club correntino, tendría las puertas abiertas para continuar en Atlético durante 2022.

Refuerzos en carpeta

Aún no trascendieron nombres, pero Juan Manuel Azconzábal ya analiza algunos apellidos. Los principales puestos a reforzar serían: dos volantes centrales, dos laterales (un zurdo y un derecho), dos volantes ofensivos y un delantero.

Acción solidaria “Twitter Atlético”

En las redes sociales nació una nueva forma de ayudar al club. Se trata de una colecta para realizar donaciones a las disciplinas que más lo necesiten dentro del club. Para más información, comunicarse en Twitter con @Nicoaguero18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios