EEUU: el Gobierno desafió a que hackeen el Departamento de Seguridad

EEUU: el Gobierno desafió a que hackeen el Departamento de Seguridad

El curioso convite forma parte de una estrategia para detectar errores en el sistema y, de ese modo, fortalecerlo.

LLAMADO. El Gobierno de Estados Unidos desafió a que hackeen el Departamento de Seguridad. LLAMADO. El Gobierno de Estados Unidos desafió a que hackeen el Departamento de Seguridad.
14 Diciembre 2021

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS) desafió a expertos en programación a que intenten vulnerar los sistemas del organismo, con el objetivo de detectar posibles fallas.

El convite se da en marco de un ambicioso programa denominado Hack DHS, que se desarrollará en tres fases durante el año que viene. La idea es que los piratas informáticos revelen sus hallazgos a los propietarios y líderes del sistema DHS, incluida la vulnerabilidad, cómo la aprovecharon y cómo podría permitir que otros hackers accedan a la información.

"Mediante Hack DHS, los investigadores de ciberseguridad que han sido invitados a acceder a determinados sistemas DHS externos (piratas informáticos) identificarán vulnerabilidades (errores) que podrían ser explotadas por los ciberdelincuentes para que puedan ser reparadas", precisaron voceros del DHS.

"Estos piratas informáticos serán recompensados con pagos (recompensas) por los errores que identifiquen", agregaron.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, consideró que el DHS debe predicar con el ejemplo y buscar constantemente fortalecer la seguridad de sus propios sistemas.

"El programa Hack DHS incentiva a los piratas informáticos altamente calificados a identificar las debilidades de seguridad cibernética en nuestros sistemas antes de que puedan ser explotadas por ciberdelincuentes", expuso.

"Este programa es un ejemplo de cómo el Departamento se está asociando con la comunidad para ayudar a proteger la seguridad cibernética de nuestra nación", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios