Transporte y energía fueron el eje de la reunión de Massa y los gobernadores del Norte Grande

Los mandatarios habían precisado los altos costos que tiene la región en energía, combustibles y transporte y la falta de gas.

SERGIO MASSA, con gobernadores de la región. SERGIO MASSA, con gobernadores de la región.
14 Diciembre 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió junto al jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de 10 gobernadores del Norte Grande argentino.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de  Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Días atrás, los gobernadores del Norte Grande habían elaborado un documento, en el que, comparado con el Amba, se precisaron los altos costos que tiene la región en energía, combustibles y transporte y la falta de gas. Según los mandatarios, sus provincias tienen la tarifa energética, nafta y transporte más caro del país.

Quien cumplió mandato frente al Consejo Regional, Jorge Capitanich, puntualizó tres prioridades para la región. Enumeró la necesidad de la finalización de la red de capricornio, que permitirá conectar con fibra óptica desde el Océano Atlántico al Pacífico. Las obras en el ferrocarril Belgrano Cargas, para conectar desde Bolivia hasta la Hidrovía, y el corredor bioceánico norte, que permitirá desarrollar integralmente las economías del Norte Grande, uniendo a Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. "Tenemos que hacer valer nuestra voz y defender a nuestros empresarios, productores, trabajadores, desocupados que claman por soluciones que se demoran", concluyó.

Comentarios