El agua se llevó los arreglos que se habían hecho en El Sacrificio

El agua se llevó los arreglos que se habían hecho en El Sacrificio

Entre Alberdi y La Cocha cayeron 80 mm en menos de tres horas. Destrozos.

CAMINOS CONVERTIDOS EN RIOS. Así los registraron ayer maestros en Marapa, Corralito y La Invernada. CAMINOS CONVERTIDOS EN RIOS. Así los registraron ayer maestros en Marapa, Corralito y La Invernada.

En la jornada de ayer se produjo en el sur tucumano el registro más alto de agua caída en poco tiempo desde que se inició el actual período estival. En la zona de Alberdi y La Cocha en menos de tres horas cayeron entre 70 a 80 mm que produjeron anegamientos y destrucción de caminos. En Alberdi el agua anegó algunas calles de la ciudad, pero no ingresó a las viviendas de los vecinos. La masa líquida rápidamente se disipó.

En cambio las poblaciones más castigadas por la tormenta que se desató en las primeras horas de la mañana fueron La Invernada, El Sacrificio, Domingo Millán y Alto El Puesto. La creciente que bajó desde los cerros, socavó caminos, dañó alcantarillas, acequias y mantuvo anegada la ruta 38 durante la mañana. Por un momento el tránsito permaneció interrumpido. Carlos Castro, comisionado comunal de El Sacrificio, dijo que la lluvia trajo problema porque el volumen de agua caída fue muy importante en un tiempo reducido. “No tuvimos que evacuar gente, pero la creciente que baja por los caminos vecinales desde los cerros volvió a destruir lo que arreglamos durante el año”, informó. Según dijo el enorme socavón que se había comenzado a tratar de cerrar volvió a acusar el paso de un enorme volumen de agua. “Lo que se hizo ahí terminó de nuevo destruido. Esto significa que las obras se tienen que hacer arriba. De lo contrario continuaremos sufriendo este problema” apuntó. Unas 50 familias del lugar quedaron aisladas.

En algunas poblaciones el agua representó un gran alivio para las producciones agrícolas que venían padeciendo la escasez de agua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios