"Wado" de Pedro destacó la ampliación de las Becas Progresar

"Wado" de Pedro destacó la ampliación de las Becas Progresar

"Cualquier política que sume para incentivar que los chicos puedan estudiar y puedan terminar la escuela es un bien para toda la sociedad", afirmó.

Eduardo De Pedro Eduardo De Pedro FOTO TOMADA DE LANACION.COM
13 Diciembre 2021

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, destacó este lunes la decisión del Gobierno nacional de ampliar las Becas Progresar a jóvenes que estén cursando los dos últimos años del secundario y consideró que es una medida que "abre las posibilidades de futuro" para muchos estudiantes.

"Estoy muy contento, porque el Progresar abre las posibilidades de futuro para muchos estudiantes y para muchas familias; hay muchos jóvenes paran quienes tomar el colectivo y comprar los útiles ya es un impedimento para acceder a la escuela", afirmó De Pedro.

El funcionario señaló que cualquier política "que sume para incentivar que los chicos puedan estudiar y puedan terminar la escuela" es un "bien para toda la sociedad".

El titular de Interior indicó que el hecho de que los fondos para el programa surjan de la ley de Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia, número 27.605, sancionada en diciembre del año pasado.

"Son esos hechos que tenemos que resaltar, muchas veces se habla de manera negativa de las conductas que hay en la sociedad argentina y yo veo que permanentemente hay muchísima gente solidaria, muchísima gente buena", expresó.

"Quienes más tienen también pusieron mucho en esta pandemia, por lo cual es muy bueno resaltar el espíritu solidario que hay en la sociedad porque cuando uno mira sólo lo malo entra en una especie de bajón, y cuando también advierte los hechos, los gestos y las conductas positivas de la sociedad, eso se puede replicar y se puede potenciar", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios