Navidad solidaria: cómo y dónde colaborar en Tucumán

Navidad solidaria: cómo y dónde colaborar en Tucumán

Miles de tucumanos organizan distintos eventos para acompañar en estas fiestas a quienes más lo necesitan.

NAVIDAD SOLIDARIA. Estudiantes de escuelas secundarias recolectan donaciones para armar cajas navideñas. NAVIDAD SOLIDARIA. Estudiantes de escuelas secundarias recolectan donaciones para armar cajas navideñas.

Se aproximan las fiestas y como sucede cada año, el espíritu solidario se mantiene intacto entre los tucumanos. Con mucho o poco, el discurso del “todo suma” se fortalece y difunde con mayor rapidez por estos días.

Adultos y jóvenes apuestan por replicar un mensaje de esperanza y compañía para quienes más lo necesitan. Así, animan a otros a embarcarse en la aventura de colaborar para que todos disfruten de la cena navideña.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, reza la frase que se le asigna al escritor Eduardo Galeano, y resume con absoluta sencillez lo que impulsa a miles de voluntarios de toda la provincia a posponer sus obligaciones diarias para atender las necesidades de otros.

Aunque muchos tienen el deseo de ayudar, las obligaciones diarias de trabajo y familia pueden obstaculizar el plan. Lo cierto es que lo único que cuenta es disponerse a concretarlo, de ahí en más, aparecen cientos de manos listas para facilitar las cosas.

¿Cómo ayudar en la cena solidaria de Navidad?

Se puede hacerlo de muchas formas. Donar alimentos o regalos, brindar soporte logístico, transporte, tiempo de trabajo son algunas de las opciones. Incluso, aunque parezca insignificante, replicar los avisos de las colectas en las redes sociales ya es un punto más a favor.

- Santiago Ferrari es uno de los coordinadores del evento Una Navidad parecida a la de mi casa (@navidad_solidaria21), y junto a más de 500 voluntarios pertenecientes a miembros de los centros de estimulación temprana de los hospitales Avellaneda, Eva Perón y hospital de Niños, en conjunto a escuelas secundarias pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán como el Instituto Técnico, Gymnasium, escuela Sarmiento y Normal, entre otras.

“Ayudamos a familias vulnerables que tengan hijos de cero a cuatro años que asisten a estos centros, y cuenten con alguna discapacidad, enfermedad o dificultad en su desarrollo”, señala el joven e indica que en esta ocasión se encuentran armando cajas navideñas que contienen alimentos no perecederos y artículos de limpieza principalmente.

“Además, las familias van a poder retirarlas y pasar un buen momento junto a los voluntarios”, agrega.

Se pueden acercar las donaciones al stand que se ubicará este viernes y sábado en Muñecas 219 (frente a la escuela.normal) de 17 a 20.

- Jonathan Juan José Rodriguez colabora en un comedor y merendero que desde hace dos años sirve diariamente unos 350 platos a niñas, niños y adultos de barrio San Miguel.

“Estamos juntando fondos para poder armar 150 cajas navideñas para las familias necesitadas. Ya llegamos a la mitad del objetivo”, cuenta expectante.

En esta oportunidad, se puede colaborar con pan dulce, garrapiñadas, turrones, gaseosas y/o budines. Coordinar el retiro de donaciones al 3815976064.

- Buscando Sonrisas (@buscando_sonrisasok) -un voluntariado que asiste a 400 personas cada miércoles con comida, artículos de higiene, ropa y contención- lanzó una nueva convocatoria en la que invita a apadrinar una familia esta Navidad.

Navidad solidaria: cómo y dónde colaborar en Tucumán

“Tuvimos un año más que especial donde seguimos acompañando a todas las familias que asistimos. A pesar de que para algunos diciembre es sólo un mes más, para muchos diciembre es sinónimo de ilusión, de familia, de sueños y sobre todo de generosidad”, inicia un comunicado de la organización en que se dirige a grupos de amigos o parientes.

“Vos podes armar una cena y hacer que una familia pase una Navidad digna”, agrega Debora Díaz, una de las representantes del equipo.

Las cajas están compuestas por dos pollos, ensalada rusa, dos kilos de sándwich, dos pizzas, un pan dulce, un budín, una garrapiñada, y un obsequio para cada integrante de la familia. Para participar, basta con contactarse al 3813949560 para coordinar el retiro de donaciones o asesorarse.

- Nadia Amaya coordina el grupo Apapachando Corazones (@apapachandocorazones), que este año ofrece una cena en el salón Vicenzo para personas en situación de calle. El evento será el próximo lunes a las 21.

Se puede colaborar al 3815282590 con distintos alimentos como pollo, embutidos, postres y ofreciendo servicios de entretenimiento y música.  


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios