Otamendi sufrió un violento robo en Portugal: le pusieron el cinturón en el cuello

Otamendi sufrió un violento robo en Portugal: le pusieron el cinturón en el cuello

Es el cuarto jugador de la Selección atacado en 14 meses, en tres países distintos.

DE TERROR. Otamendi fue atacado esta madrugada cuando regresaba de jugar un partido con Benfica. DE TERROR. Otamendi fue atacado esta madrugada cuando regresaba de jugar un partido con Benfica. ARCHIVO
13 Diciembre 2021

Cuatro asaltantes atacaron al futbolista argentino Nicolás Otamendi cuando ingresaba a su casa, en Lisboa. Lo maniataron y se robaron dinero y relojes.

El jugador de la Selección Argentina volvió a medianoche después del partido entre su equipo, Benfica, y Famalicão, por la fecha 14° de la primera división de Portugal.

Según informaron en la prensa portuguesa, los delincuentes interceptaron al ex defensor de Vélez cuando volvió a su casa: lo inmovilizaron y le pusieron un cinturón alrededor del cuello.

De esa manera lo obligaron a entrar a la propiedad, en la que estaban su esposa y su hijo, quienes entraron en pánico. En principio, los asaltantes se habrían llevado dinero y relojes que el Manchester City tenía en su poder, sostuvo Infobae.com.

El ataque es investigado por la Policía Judicial de Portugal y se inició un proceso para intentar dar con los asaltantes. Por el momento, se ha dispuesto una guardia a cargo de agentes de seguridad privada en la puerta de la casa de Otamendi.

El Benfica publicó un comunicado en relación al hecho: “Benfica confirma que Otamendi fue víctima de un atraco en su domicilio durante la madrugada de hoy. El deportista y la familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan”.

Otamendi, de 33 años, fue titular el domingo en la victoria de Benfica por 4 a 1, como. Jugó los 90 minutos y fue clave para lograr un triunfo que le permite a las Aguilas llegar a los 34 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse a cuatro de la cima, compartida por Oporto y Sporting de Lisboa.

Esta no es la primera vez que un futbolista argentino es víctima de un robo en casa en Europa. En octubre del año pasado, desconocidos robaron joyas y dinero de la casa del tucumano Joaquín Correa, en Roma, mientras jugaba para Lazio frente a Bologna.

En marzo de este año, Ángel Dí María sufrió un asalto en su casa ubicada en la zona de Neuilly-sur-Seine. Los delincuentes ingresaron por la planta superior y, una vez en el lugar, vaciaron una pequeña caja fuerte que contenía joyas y relojes. A pesar de que la familia del jugador del PSG estaba en la residencia, los asaltantes pasaron desapercibidos y escaparon con el botín sin ser descubiertos.

Hace poco más de dos meses, el último había sido Paulo Dybala, que fue víctima de un robo en su casa de Turín. También se llevaron dinero y relojes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios