Advierten subas de los precios en la construcción que afectan a los programas sociales

Advierten subas de los precios en la construcción que afectan a los programas sociales

Reunión en el Gobierno nacional para avanzar con el monitoreo y el congelamiento de los valores de los materiales.

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
12 Diciembre 2021

Tras el acuerdo por el valor de la carne, el Gobierno nacional apunta ahora al congelamiento de los precios de los materiales de la construcción para los programas estatales.

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para avanzar en un acuerdo que frene el incremento de precios de los materiales de la construcción.

“Estamos trabajando con el programa Mi Pieza y con otras obras que llevamos a los barrios populares, y esta articulación con la Secretaría de Comercio Interior es fundamental para que podamos fijar precios, para tener la posibilidad de realizar un monitoreo y cuidar el bolsillo de las más de 100.000 familias de los barrios populares que acceden a Mi Pieza para transformar su vida cotidiana a través del mejoramiento de sus casas”, dijo la funcionaria.

Feletti resaltó que “el programa Mi Pieza nos va a dar la oportunidad de optimizar un acuerdo que ya tenemos en obra fina y obra gruesa con las grandes empresas productoras y comercializadoras”. “Buscamos poder asegurar precios porque va a haber muchos desembolsos y va a ser un logro importante de acuerdo con Desarrollo Social y la Secretaría de Comercio Interior”, añadió

Las beneficiarias de Mi pieza durante 2021 fueron 105.024, con una inversión total de $ 24.800 millones.

En el encuentro, también se propuso avanzar en un convenio con las industrias con el fin de asegurar la provisión de cemento necesario para los distintos programas que lleva adelante la Secretaría. Este convenio permitirá garantizar los precios y contar en forma constante e ininterrumpida con la totalidad de los materiales e insumos para las obras de integración socio urbana, informó la cartera de Desarrollo Social.

Comentarios