China sostiene que vacunó al 82% de su población contra el coronavirus

China sostiene que vacunó al 82% de su población contra el coronavirus

La campaña sigue siendo irregular entre los mayores de 80 años.

CALENDARIO COMPLETO. Los menores de 60 años son los más vacunados en China contra la covid-19. CALENDARIO COMPLETO. Los menores de 60 años son los más vacunados en China contra la covid-19. FOTO TOMADA DE BBC.COM
12 Diciembre 2021

China informó que vacunó al 82,5% de su población contra el virus que causa el covid-19, informó un funcionario sanitario.

Un total de 1.162 millones de personas han recibido el número necesario de dosis para completar la vacunación, dijo Wu Liangyou, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en una rueda de prensa, y añadió que 120,6 millones habían recibido una dosis de refuerzo.

A pesar de la elevada tasa nacional, la cobertura de vacunación fue irregular entre los ancianos, un grupo vulnerable que corre un alto riesgo de sufrir casos graves y de morir tras la infección.

Las tasas de vacunación de los mayores de 80 años se situaron ligeramente por encima del 40%, cayendo por debajo del 30% en algunas zonas, dijo Zheng Zhongwei, otro funcionario del NHC, en una entrevista con la cadena estatal CCTV el lunes. 

Comentarios