China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos por el rebrote de covid-19

China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos por el rebrote de covid-19

La variante delta generó nuevos contagios en varias ciudades donde estaba casi erradicado el coronavirus.

Rebrotes en China. EFE Rebrotes en China. EFE
04 Agosto 2021

Para frenar los brotes de coronavirus, China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos y volvió a tomar la medida de confinamientos selectivos en varias ciudades.

El país asiático anunció el hoy el endurecimiento de las restricciones  ante una nueva ola de contagios de covid-19 en el país. El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020, pero se descubrieron nuevos casos el mes pasado en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias del país.

Para controlar la curva de los contagios, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero "a menos que haya una razón imperiosa", dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

Las autoridades chinas buscan contener los brotes (71 positivos por contagio local registrados hoy por los 61 del martes o los 55 del lunes) con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo. Además las autoridades han anunciado que restringen los viajes al extranjero de sus ciudadanos.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra el coronavirus, detalló hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Asimismo, los servicios de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado quedaron suspendidos en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.

Comentarios